Ideeleradio.- La población desaprueba la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional en torno a la prisión preventiva por el tema de la obstaculización a la justicia, consideró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro.

Fue al comentar los resultados de la encuesta Datum Internacional que refiere que un 72% de la población peruana no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional de anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“[¿Qué opinión tiene sobre el hecho que se genere una victimización por el caso Keiko?] Allí tenemos un gran rol que jugar los medios de comunicación que llegan a todo el país, la población tiene que saber qué hicieron cada uno de los líderes en época de campaña, de dónde vino el dinero, y cómo se utilizó”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estemos tranquilos, porque justamente la encuesta de Datum el 72 % de la población desaprueba la anulación de prisión preventiva. No es la prisión preventiva por sí sola sino es cómo se puede obstaculizar la justicia, cómo se puede poner barreras y cambiar testimonios”, expresó.

Necesitamos conocer la verdad

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sostuvo que el país necesita mejores autoridades. Consideró, en ese sentido, necesario la búsqueda de la verdad.

“El Perú necesita dentro de la búsqueda de la verdad, conocer a fondo qué pasó en nuestro país, pero sobre todo que el sistema de justicia y las instituciones cambien sus procesos y procedimientos para que esto en el país no se vuelva a dar. Necesitamos que se vele por la transparencia y por el servicio a sus clientes para que diversifiquen productos y servicios para que lleguen a todo el país, pero que no puedan causar interferencia en un sistema democrático que va madurando y haciéndose más responsable en un país que necesita las mejores autoridades”, anotó.

“El problema de la institucionalidad del país es una sumatoria de esfuerzos de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de las empresas públicas y privadas porque ese gran cambio en el país pueda darse lo antes posible”, indicó.

Ficha técnica

La encuesta de Datum, por encargo del diario Perú21, se realizó a 1,204 personas en Lima Metropolitana y en 15 regiones del país del 30 de noviembre al 3 de diciembre del 2019. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8%.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments