Alejandro Toledo - Foto: Congreso 1
Alejandro Toledo - Foto: Congreso 1

 

Ideeleradio.- El arresto del expresidente Alejandro Toledo es una muy buena noticia y se trae abajo el argumento de persecución política y así lo está entendiendo la justicia norteamericana, sostuvo Glatzer Tuesta, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar la información difundida por el Ministerio Público respecto a que el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país.

“La detención de Alejandro Toledo es una muy buena noticia, y se trae abajo el argumento de persecución política que ha estado sosteniendo todo este tiempo. Él está investigado por graves casos de corrupción y lavado de activos, y creo que así lo está entendiendo la justicia norteamericana”, dijo.

Tuesta Altamirano comentó, a través de la cuenta oficial de Twitter del IDL, que si bien este es el inicio de un proceso que determinará si estará detenido o con comparecencia durante el proceso de extradición, lo que sucederá, tarde o temprano, es que Toledo Manrique tendrá que responder por el caso Odebrecht.

“Lo que sucederá tarde o temprano es que vendrá al Perú para someterse a la justicia, habida cuenta de que hay ya un mandato de prisión preventiva. Lo más probable, por toda la evidencia, es que se inicie su proceso judicial y termine sentenciado a varios años de prisión”, apuntó.

Más en IDL

Comments

comments