Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

 

Requerimientos mínimos

Ideeleradio.- El presidente Martín Vizcarra tiene que abordar la agenda anticorrupción y la ineficiencia del Estado, afirmó Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, tras considerar que su aprobación continuará descendiendo si no logra resolver los requerimientos mínimos de la población

“[El Gobierno tiene] dos ejes por resolver: uno es el tema de la lucha contra la corrupción y otro es el tema de la ineficiencia de un estado que no logra atender los requerimientos mínimos de la población. Si no se avanza con las dos cosas, no puedes seguir habiendo un gobierno que tiene un nivel de respaldo suficiente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Consideró que uno de los problemas del gobierno de Martín Vizcarra ha sido el de la falta de agenda. Sostuvo que la lucha anticorrupción y cuestionamiento al Congreso tiene unas posibilidades de atraer la adhesión de la gente, pero a la vez se corre el riesgo de banalizarla.

“Da la impresión, viendo lo que uno ve de Vizcarra al momento, que ese [bajar más en su aprobación] parecería ser su destino, si no logra entender que la gente está obviamente contra el tema de corrupción, que desea ver avances en ese sentido, pero que también requiere una visión para otras áreas del país, donde hay problemas acumulados”, aseveró.

“Creo que hay un agotamiento en un frente donde las cosas tampoco es que avancen linealmente, donde puedes tener el riesgo de desgastar el tema de la lucha anticorrupción. El tema es cuando todo termina banalizándose, ese es un riesgo que se tiene que evitar”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments