Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

 

‘La guerra no acabó’

Ideeleradio.- El relanzamiento de Fuerza Popular es el anuncio del contraataque e implica que para ese partido ‘la guerra no acabó’, sostuvo Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, al referirse a la reestructuración que encabezará el congresista Luis Galarreta.

“El tema es que el relanzamiento de Fuerza Popular implica un ‘la guerra no acabó’. Hay una reagrupación, un intento de volverse a reposicionar, que podemos decir si es adecuado e inadecuado, pero la lógica es esa

“[¿Es el anuncio del contraataque?] Yo creo que sí. No sé qué tan efectivo pueda ser, de repente eso tal vez ayude algo a [Martín] Vizcarra”, apuntó.

Dijo, no obstante, que no cree que la suerte de algunos personajes políticos puede favorecer a Martín Vizcarra, porque la gente percibe estos casos como temas aislados, que tiene su propio destino.

Cierre de una cantidad de personajes

Advirtió, sin embargo, que las investigaciones del caso Lava Jato sí traería consecuencias en los objetivos electorales de determinados personajes, estén o no implicados, por lo que dijo que los partidos tendrán que verse obligados a un recambio generacional.

“Esto trae una consecuencia para el 2021 y es el cierre de una gran cantidad de personajes, estén o no estén involucrados en este tema, porque para mí hay la impresión de que ‘cuando llueve, todos se mojan’. Y, entonces, para mí es el espacio para una renovación forzada. Todavía no ha llegado el recambio generacional”, manifestó.

“Estamos en una situación complicada en esos términos también, porque no se ve ese recambio generacional. Eso la gente lo siente. [Si Vizcarra termina mal], va a ser una cosa muy complicada para el tema del país, para los dos extremos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments