Gino costa - Jorge Ramírez - Ideeleradio
Gino costa - Jorge Ramírez - Ideeleradio

 

Equipo muy solvente

Ideeleradio.- El impacto negativo que genera la remoción del procurador Jorge Ramírez podría atenuarse si continúa su equipo en la defensa jurídica del Estado en el caso Odebrecht, sostuvo Gino Costa, al considerar que sería fatal que renuncien sus integrantes.

Fue al referirse a la medida dispuesta por el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado de dar por concluida la designación del procurador público ad hoc Jorge Miguel Ramírez, encargado de la defensa jurídica del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios por el caso Odebrecht.

“[¿Es un golpe significativo al trabajo diligente de la Procuraduría?] Yo espero que no lo sea. Vamos a ver quién lo sucede [en el cargo]. El equipo de Ramírez era muy solvente y si hay continuidad en el trabajo de ese equipo, los efectos más nocivos de su salida podrían atenuarse, y espero que ese sea el caso, porque además había muy buena dupla el equipo de procuradores con el Equipo Especial”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se podría atenuar el impacto negativo si hay continuidad en el equipo de la Procuraduría. El riesgo es que ellos [el equipo] en solidaridad con el procurador renuncien todos, y en este momento sería fatal. Si hay algo que decirles a ellos es que tengan cabeza fría y en aras de la continuidad del trabajo iniciado por el procurador Ramírez esperen a las decisiones que tome el Poder Ejecutivo”, anotó.

Costa Santolalla indicó que es difícil saber las razones para las cuales se separó al procurador Jorge Ramírez, por lo que dijo que espera que el Gobierno dé una explicación clara.

“El país lo merece, lo merece el equipo de procuradores y el equipo de fiscales que deben estar muy sorprendidos por esta decisión”, manifestó.

El exparlamentario dijo que la labor de la Procuraduría Ad hoc requiere continuidad, pues mucho del conocimiento que hoy tiene el equipo se ha ido acumulando a lo largo del tiempo.

“Después de casi tres años, creo que empezar a introducir modificaciones significativas en este equipo, en este momento, puede ser muy peligroso. Por eso, yo los llamaría a la calma, y ojalá que el Gobierno tenga el buen tino de garantizar la continuidad del trabajo de ese equipo, más allá de las críticas que vendrán”, enfatizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments