Gino Costa: Estudios señalan que hijos de padres presos son más vulnerables a seguir el mal camino

1200

 

“Jefe del plan de Seguridad de Peruanos por el Kambio comentó así las declaraciones que emitió Pedro Pablo Kuczynski durante un mitin en San Miguel.”

Ideeleradio.- Hay estudios que señalan que los hijos de padres que delinquieron o que tienen problemas con la justicia son los más vulnerables de seguir una carrera criminal, afirmó Gino Costa, jefe del plan de Seguridad de Peruanos por el Kambio.

Fue al comentar las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo en un mitin en el distrito de San Miguel (Lima), que puede ver en su alma quién es un ratero y quién no lo es. “Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también. [De] tal palo, tal astilla”, señaló en alusión a la candidata de Fuerza Popular.

“No conozco el contexto en el cual afirmó lo que se señala. Imaginé cuando vi la nota que estaba refiriéndose a la candidata Fujimori, [y él decía esto] ‘de tal palo, tal astilla’. La máscara del nuevo fujimorismo se ha caído en estas elecciones, sobre todo en esta segunda vuelta, y yo entendí que se refería a eso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Costa Santolalla sostuvo que hay estudios que demuestran que los hijos de personas que están privadas de libertad o que han tenido problemas con la justicia son los más vulnerables a repetir la experiencia de los padres.

“Nosotros sí tenemos estudios que demuestran que los chicos y las chicas más vulnerables de seguir una carrera criminal son los hijos de personas que han tenido problemas con la justicia, que han estado privados de libertad, etcétera”, refirió.

“Si queremos romper el círculo vicioso de la delincuencia, necesitamos en términos de la política pública de seguridad brindarles especial atención a los hijos de personas que están privadas de libertad o que han tenido problemas con la justicia, porque son los más vulnerables de repetir la experiencia de los padres”, señaló.

 

Comments

comments