Víctor García Toma - Ideeleradio
Víctor García Toma - Ideeleradio

 

Una mejora en la ley

Ideeleradio.- Se debe emitir una ley transitoria que permita tener un Consejo Nacional de la Magistratura renovado, consideró el exministro Víctor García Toma, tras sostener que dicho organismo debería mantenerse activo solamente en la parte administrativa.

“Creo que lo inmediato era dar una ley transitoria que permitiera que el Consejo Nacional de la Magistratura, no digo que nombre y ratifique, pero que siga activo en la parte administrativa, y que se establezca una mejora en la ley de los requisitos para postular y los mecanismos de elección y tener un CNM renovado transitorio, de cara a lo que aparezca en la reforma constitucional”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[En la elección de sus miembros] incluso le podemos dar el derecho de elección a todos, pero partiendo de lo que le llaman el voto reforzado”, expresó.

Jurará en el Campo de Marte

El exministro se refirió, por otro lado, al miembro accesitario del Consejo Nacional de la Magistratura, Víctor Delgado Montoya,  quien se niega a dejar el cargo,  tras la remoción de los miembros titulares.

“Va a tener que juramentar en el Campo de Marte, porque hay gestos que hay que asumir. Esa persona tiene que ser consciente de que hay una situación de crisis terminal, y más bien esta falta de dignidad y decoro para renunciar a una expectativa. Lo que va a generar es la necesidad de que hoy se tenga que reunir el Congreso, para elaborar una ley que permita solucionar este problema”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video:

Comments

comments