Aida García Naranjo - Yehude Simon (Foto: Congreso)
Aida García Naranjo - Yehude Simon (Foto: Congreso)

De paje a rey

Ideeleradio.- La lucha anticorrupción no se puede detener, y se tiene que llevar adelante “caiga quien caiga” y contra todos los que estén implicados, “de paje a rey”, sostuvo la exministra Aída García-Naranjo Morales, al referirse al caso de Yehude Simon, detenido preliminarmente por un plazo máximo de 10 días en el marco de la investigación del caso Olmos.

“La lucha anticorrupción no se puede detener, caiga quien caiga, de paje a rey. Está [Simon Munaro] en una prisión preventiva, entiendo que es de 10 días, y es lamentable que los dirigentes [de los partidos] estén comprometidos y que tengan que ser sujetos de duda, de investigación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Simon Munaro fue detenido el lunes en el marco del pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez que fue aceptado por la jueza María de los Ángeles Álvarez.

Una mirada importante

García-Naranjo Morales dijo, en ese sentido, que corresponde a la ciudadanía, en general, apuntalar la lucha que se está dando en el país frente a la corrupción. Argumentó que en el exterior se percibe que hay avances importantes en las investigaciones.

“Fuera del país, se ve al Perú de manera significativa en relación a los presidentes detenidos, se tiene una lectura sobre el suicido de Alan García, que fugó hacia adelante cuando la justicia lo iba a agarrar”, declaró.

“Hay una mirada importante de una situación que jamás se había visto como precedente. Creo que en esa línea aclara hay que seguir. Creo que esa línea le indica a la población que no se puede permitir la impunidad. La lucha anticorrupción no se puede detener”, manifestó.

Es lamentable

Dijo, no obstante, que es lamentable que el excongresista y ex presidente regional esté ahora con una medida limitativa de su libertad a la luz de la información que tiene el Ministerio Público, obtenida en el marco de las pesquisas del caso Lava Jato.

“[¿Estos asuntos no llamaban la atención porque se venía anunciando sus vínculos con Odebrecht?] Efectivamente. No podemos decir que no había elementos para no tener una mirada de esa situación, por eso que se planteó licenciarlo”, indicó.

“Si somos acuciosos de la información, el sábado él se reincorporó a su organización política, porque él estaba formalmente de licencia, a partir de una mirada preocupante que era la marca Simon como un problema o una carga. Es lamentable que esto se haya concretado y que esto tenga la situación penosa de su detención”, declaró.

Más información

Ver video

Ver programa completo

Comments

comments