Francisco Sagasti - Ideeleradio - Foto: Andina
Francisco Sagasti - Ideeleradio - Foto: Andina

 

Ojalá se reflexione

Ideeleradio.- Existe el peligro de que se genere un caos y una inestabilidad política por esta reforma constitucional hecha a la carrera, de manera exprés y sin reflexión, advirtió Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado, tras mostrar su esperanza en que se reflexione y se revise lo aprobado el domingo en el Congreso de la República

Fue al comentar la decisión del pleno del Parlamento, que aprobó este último domingo el dictamen de la Comisión de Constitución que planteó una modificación en la Carta Magna para eliminar la inmunidad parlamentaria, y reducir las prerrogativas del presidente, los ministros de Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional, los jueces y fiscales supremos.

“Si esto [el dictamen] se ratifica tal y como está, es una receta para que en este último año que tenemos antes del bicentenario de la independencia se genere una inestabilidad política que podría caer en el caos, en el momento en que tenemos la peor catástrofe económica, sanitaria, social de los últimos 140 años”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lo que espero es que en los próximos días el Congreso y las personas que han votado un poco a la carrera se reflexione y volvamos a revisar esto que tiene que pasar a una segunda votación claramente, porque hay el peligro de la inestabilidad política por esta reforma constitucional hecha a la carrera, de manera exprés y sin reflexión”, anotó.

Pelota en el Congreso

El parlamentario reiteró, en ese sentido, que en el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra se puede generar un escenario de inestabilidad política. En ese sentido, refirió que se tiene que actuar con responsabilidad.

“Esto implicaría un caos político en el último año de la presidencia del señor Vizcarra, pero no solo en el Ejecutivo, sino en todas las instancias. Tendríamos que actuar de manera responsable, porque de otra forma se va a empeorar terriblemente todo este tema de lucha contra la pandemia, que ya nos tiene contra las cuerdas y está cambiando la vida a los peruanos  de menores ingresos y más vulnerables”, aseveró.

“Creo que no debemos echar gasolina al fuego y ahora la pelota está en la cancha del Congreso en el sentido que tenemos que reflexionar, calmarnos y revertir algunas decisiones que hemos tomado a la carrera y sin fundamento y discusión alguna, y volver a calmar las aguas y crear las condiciones para responder de una manera razonable al sentido que nos crea esta catástrofe que estamos viviendo”, argumentó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments