Flor Pablo (Foto-Congreso)
Flor Pablo (Foto-Congreso)

Debió ser un año

Ideeleradio. – Me parece un exceso que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) haya decidido ampliar hasta por 3 años adicionales el plazo para que las universidades con licencia denegada cumplan con el cese definitivo de sus actividades, sostuvo la exministra de Educación, Flor Pablo, tras considerar que el plazo debió de ser de un solo año.

“[¿Está de acuerdo con ampliar a tres años el plazo para que las universidades no licenciadas se puedan licenciar?] En eso yo sí tendría una observación a la Sunedu, ojalá lo pueda revisar. Creo que la pandemia efectivamente es una razón importantísima, creo que un año y lo pondría con cargo a revisar, es decir,  si requerimos un año más definitivamente hay que hacerlo, pero ya de una vez plantear para tres años más, me parece un exceso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Más bien, ¿por qué no favorecer que estos estudiantes de estas universidades se trasladen, pasen a otra universidad y puedan terminar la carrera en universidad con prestigio y que cumplan con las condiciones de calidad? Entonces, creo que ahí sí me parece un exceso los tres años, pero entiendo que se tenía que extender, pero mi planteamiento sería un año más con cargo a revisar”, explicó.

En ese sentido, la extitular del Minedu cuestionó que la Sunedu haya establecido que las universidades sin licenciamiento ya no tendrán 2 años para cesar sus actividades -como dicta la norma vigente- sino hasta 5 años en total.

“¿Qué significa eso? ¿Que le vamos a dar tres años más de vida a los dos años que ya le planteaba la reglamentación anterior? Es decir, cinco años para que pasen al cierre. Algunos ya han pasado en un año y un poco más, pero le estamos dando tres años más a una universidad, que no tienen ninguna motivación por mejorar la calidad, ¿por qué una situación en realidad ya límite debemos extenderla más?”, acotó.

Como se sabe, semanas atrás, ante los efectos de la emergencia por la COVID-19, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) decidió ampliar hasta por 3 años adicionales el plazo para que las universidades con licencia denegada cumplan con el cese definitivo de sus actividades.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments