Flor Pablo - Ideeleradio
Flor Pablo - Ideeleradio

Buscan atropellar la reforma

Ideeleradio. – Esta intención del Congreso de la República de investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) tiene como afán salvar a las universidades, a quienes se les ha negado el licenciamiento y debilitar la reforma universitaria, sostuvo la exministra de Educación, Flor Pablo, tras recordar que el anterior Parlamento también investigó a dicho organismo y no se encontró nada.

“[¿Hay una arremetida del Congreso contra la Sunedu?] Creo que en primera instancia esta [es la intención], además, de debilitar la reforma universitaria, y se busca cómo beneficiar a las universidades que no han conseguido la licencia. Hay de hecho 45 universidades que no han conseguido el licenciamiento, una de ellas es una universidad pública y hay este afán de ver como se le salva, por ponerlo en esos términos, pero, salvarlas significa simplemente atropellar la reforma”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En realidad, durante mi gestión, han querido igual investigar la Sunedu, y lo han hecho, pero no han encontrado nada. Creo que el Congreso debe aprender que esa intención de investigar a la Sunedu tiene antecedentes, que revisen los informes donde ya han hecho estos procesos y en realidad no van a llegar a nada”, estimó.

Hay intereses

La extitular del Minedu cuestionó que el Congreso insista en abrir una puerta para salvar a las universidades no licenciadas. Instó, en ese sentido, a los parlamentarios para que pongan por encima, los intereses de todos los peruanos.

“Es un afán de ponerle un salvavidas a las universidades con licencia negada, que ya tiene una ruta. La ruta es simple, si una universidad y de hecho la Sunedu le ha dado tres años, o sea tiene cinco años para el cierre, cosa que yo considero que es demasiado, pero tiene ya una ruta y si un promotor quiere seguir haciendo inversión tiene dos años para seguir preparándose, de acuerdo con la ley de moratoria. No entiendo el por qué el Congreso insiste en abrir una puerta para salvar a estas universidades. Creo que es esta la intención”, subrayó.

“Creo que los parlamentarios deben entender que cuando entran a un poder del Estado, como es el Poder Legislativo es para cuidar los intereses de todos los peruanos, no para cuidar intereses con nombre propio. Los ciudadanos debemos estar muy atentos a quiénes elegimos, qué fue lo que nos ofrecieron en las campañas y ahora qué cosa están haciendo”, recalcó.

Finalmente, señaló que ha quedado claro para la ciudadanía, que hay un grupo de parlamentarios, a quienes  no les importa que funcione una universidad sin condiciones básicas y que se le engañe a los estudiantes y a los padres de familia.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments