Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

No es de extrema gravedad

Ideeleradio.- El exmandatario Alberto Fujimori va a hacer política, y tendrá un papel sobre todo en Fuerza Popular, una organización fracturada en donde hay disputas entre distintos bandos, estimó el analista Fernando Rospigliosi, tras considerar que la gravedad de su salud es un cuento.

“Sin duda, él [Alberto Fujimori] va a hacer política. El indulto humanitario o ‘el indulto médico’ —como dice el presidente—no es tal. Alberto Fujimori tiene 79 años, y tiene problemas de salud, como una persona de esa edad, con hipertensión, etcétera, pero no está en una situación de extrema gravedad ni mucho menos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso [su salud y el indulto] ha sido un cuento que ha contado el Gobierno, el presidente Kuczynski, para justificar su negociado político con el sector ‘albertista’ del fujimorismo que le permitió sobrevivir a la vacancia”, declaró.

Rol en Fuerza Popular

Rospigliosi Capurro comentó que el exmandatario tuvo que prorrogar su estancia en la Clínica Centenario Peruano Japonesa para justificar la “historia” del “indulto médico”. Anotó que en principio, el expresidente buscará tener un rol en Fuerza Popular.

“El asunto es que Alberto Fujimori ha tenido que prorrogar su estancia en la clínica para justificar esta historia del indulto médico y ahora eso también va a ser una limitación para él porque no va a poder exhibirse públicamente, como él desearía seguramente”, señaló.

“[…] Tiene que hacer todavía durante un tiempo, por lo menos, el juego al Gobierno, pero sin duda va a tener un papel político, sobre todo ahora dentro del fujimorismo, que está en una disputa muy fuerte”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments