Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- De ninguna manera se justifica tener tanto personal en el Congreso, dijo Eduardo Vega, ex defensor del Pueblo, quien dijo que el crecimiento de funcionarios en los últimos tiempos es realmente escandaloso.

Fue al comentar el anuncio del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, de que se hará una auditoría a las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta en relación a las contrataciones de personal, bienes y servicios.

“No tengo los datos exactos ahora, pero el crecimiento de los trabajadores del Congreso de la República son escandalosos en estos últimos tiempos y en el último gobierno con mayor razón. Yo creo que de ninguna manera se justifica tener tanto personal en el Congreso de la República […] este debería manejarse con criterios meritocráticos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Qué le parece las auditorías que ha anunciado Salaverry? Yo creo que está muy bien. No es una isla [el Congreso]. Creo que cuando se dio la ley de fortalecimiento de la Contraloría hubo ese pequeño error que al auditor y al jefe del OSCE lo nombraba el propio Congreso de la República. En eso hay que volver, y creo que se ha rectificado”, aseveró.

Vega Luna subrayó que el Parlamento no puede estar exento de las labores de fiscalización de la Contraloría, por lo que indicó debe nombrar al auditor en ese poder del Estado, como lo hace con otras dependencias del Estado.

“La Contraloría es la que nombra y puede auditar todas las gestiones sin ningún problema. Los dineros del Estado tienen que ser pulcramente ejecutados y ninguna entidad ni el Congreso de la República puede estar ajeno a ese tipo de auditorías”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments