Eduardo Ballón - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Eduardo Ballón - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

 

Un gobierno de medianía

Ideeleradio.- La debilidad y la falta de capacidad de su gestión puede jugarle en contra al presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo el analista Eduardo Ballón tras considerar que la preocupación central del jefe de Estado es llegar al 28 de julio del 2021 para poder entregarle la banda a quien corresponda.

“[¿Puede bajar en las encuestas y eso jugarle en contra?] Sí, ciertamente el tema de la debilidad de su gestión, la falta de capacidades en la misma, puede definitivamente jugarle en contra, y en distintos momentos ya lo ha hecho”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese escenario, el que suba o baje en las encuestas ya es un lugar común de la política nacional en los últimos meses. […] Lo que es claro es que es un gobierno de medianía para abajo, sin una gran capacidad de gestión y que no es capaz de tomar algunas decisiones que el sentido común las indicaría”, apuntó.

No puede esperarse mucho

Ballón Echegaray sostuvo que Vizcarra Cornejo quiere que se lo recuerde por el hecho de que derrotó a los sectores del Apra y Fuerza Popular y por el esfuerzo, hasta donde pudo, en la lucha anticorrupción. No obstante, consideró que no se puede esperar mucho del mandatario, tras la disolución del Parlamento.

“[¿Está claro el accionar de Vizcarra?] Es bien difícil pedirle peras a un olmo. Es más o menos claro que el mandatario ha hecho lo más difícil de lo que buscó hacer para sobrevivir, que ha pasado por el cierre del Congreso”, explicó.

“A partir del cierre del Congreso y del balbuceo de la reforma judicial y política, no es muchísimo más lo que puede esperarse del mandatario, más allá que evitar que los conflictos desborden su gestión y se produzcan enfrentamientos con costos de vida que lamentar, como se ha visto en el caso de Tía María”, acotó.

Capital político

El analista mencionó que tiene la impresión de que la preocupación central del jefe de Estado es llegar al 28 de julio del 2021 y, en ese camino, obtener un pequeño capital político.

“Lo que es comprensible [que sea más discursivo que de hechos], dado el equipo de gobierno, el elenco al que un asiste, el que uno observa. En ese escenario, yo tengo la impresión que la preocupación central del mandatario es llegar al 28 de julio del 2021 para poder entregarle la banda a quien le toque. Y siente que, en ese recorrido, él arma el pequeño capital que le permitiría hacer un jugador político más adelante”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments