Clemente Flores - Ideeleradio
Clemente Flores - Ideeleradio

 

Decisiones internas

Ideeleradio.- Yo espero que el parlamentario Juan Sheput reflexione en estos días, porque en la bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk) vamos a poner disciplina, dijo el legislador Clemente Flores, tras considerar que se le pedirá de buena forma que trabajen en bloque en la línea del Ejecutivo.

“[Respecto a la reunión con el presidente] Juan Sheput dijo que tenía ya una reunión anticipada en Tacna y que iba a estar allá y que no iba a ir. Él creo que él ha marcado una posición un poco distinta. Yo espero que él reflexione en estos días, porque también en la bancada ya vamos a poner disciplina”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Van hacer un llamado a la disciplina?] Primero, llamar de buena forma para que dé sus explicaciones porque no han asistido a la reunión, [si es que] van a trabajando en esta línea del Ejecutivo de un solo bloque entre bancada, en este caso el gobierno. De no hacerlo, ya se tomarán decisiones internas”, agregó.

Espero que Sheput reflexione

El legislador dijo que van a conversar con Juan Sheput y Gilbert Violeta. Precisó que se le ha dado el encargo al vocero de bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk) para que converse con Juan Sheput y Gilbert Violeta y definir cuál será su posición de ahora en adelante.

“Juan Sheput es una persona con mucha trayectoria política, tiene una posición mediática, temas que pone a veces en la agenda o en la mesa son muy importantes, pero en estos últimos días he visto una posición distinta que él está marcando. Yo espero que él reflexione y que ponga su inteligencia por encima de algún interés puntual y personal de él”, afirmó.

“Yo entiendo que se puede discrepar en ciertas posiciones y en ciertos temas con el Ejecutivo, pero [estas] no [pueden] ser permanentes. Entonces, si vas a querer trabajar con el Ejecutivo te pones en esa línea en apoyar o te pones en la línea de oposición”, acotó.

No creo que se llegue a la expulsión

Dijo, en ese sentido, que confía en que Sheput Moore y Violeta López van a reflexionar. Al ser consultado por las decisiones internas que podría tomar la bancada, consideró que no cree que se llegué a analizar un tema de expulsión.

“[¿La separación sería una posibilidad? Ese es el extremo, pero no creo que lleguemos a eso. Yo confío en Juan Sheput y Gilbert Violeta personas que tienen experiencia política y mucho manejo. Yo sé que más allá de un tema personal que puedan haber tenido o una visión distinta, está por encima el país y necesitamos darle el apoyo a nuestro presidente y creo que así la población lo ve desde ese punto de vista”, afirmó.

“Ellos son congresistas y se tienen que someter a ciertos acuerdos que toma la bancada, y cuando no hay consenso es un tema de votos, y se llega a aprobar ciertas cosas que la bancada tiene que hacer. Yo soy parte del partido y respeto al partido y le tengo gratitud a este y a la gente que trabajó en este proyecto político”, acotó.

Aporte de todos

Finalmente, el legislador descartó que Gilbert Violeta esté siendo desplazado del liderazgo de Peruanos por el Kambio. Recordó que gracias al aporte de todos es que ducho partido logró una victoria electoral.

“En el caso de Gilbert Violeta, él fue jefe de campaña y, después, llegó Martín Vizcarra a dar ese aporte. Él [Gilbert Violeta] tenía una doble responsabilidad, la campaña del partido en sí y su campaña personal al Congreso. Imagino que él estaba un poco saturado por eso, por eso le dieron a Martín Vizcarra [la responsabilidad] que no era candidato al Legislativo por lo que se enfocó al 100% en conducir la campaña”, precisó.

“Creo que fueron muy buenos los resultados, están ahí a la muestra. Fue una campaña muy dura, muy difícil. Todos aportaron, todo fue a un solo objetivo y se ha ganado”, acotó.

 

Más información

Ver video

Comments

comments