Clemente Flores - Foto: Facebook
Clemente Flores - Foto: Facebook

Una refoma sin parches

Ideeleradio.- Si realmente Fuerza Popular quiere trabajar por bien el país, entonces debe apoyar la reforma electoral, aseveró el congresista Clemente Flores, al comentar las declaraciones del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva quien anunció la reforma electoral durante su exposición ante el Congreso de la República.

“Ese paquete de reforma electoral lo hemos alcanzado [como Peruanos por el Kambio] al presidente Vizcarra y supongo que él [el presidente Martín Vizcarra]  ha coordinado con el premier [César Villanueva], y ha incorporado este pedido que ha mencionado en el Congreso. Espero, que realmente si Fuerza Popular quiere el cambio, la mejora para el país, debemos empezar por una reforma electoral integral y no por parches”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que en esa línea las palabras se pasen a los hechos y realmente si quiere trabajar Fuerza Popular como lo ha mencionado, creo que es un gran reto aprobar la reforma electoral”, manifestó.

Fuerza Popular no sabe si es oficialista

Flores Vílchez por otro lado consideró que la bancada de Fuerza Popular está un poco confundida y no sabe si ser oficialista o de oposición.

“Dentro de todo la  bancada mayoritaria de Fuerza Popular, veo que están un poco confundidos, no saben si son oposición o quieren ser oficialistas por la expresión que hemos visto en algunos de ellos. Por el bien del país esperamos que se mantenga esa actitud positiva de construir y no destruir lo que realmente el país, para tener una economía vigorosa y pujante y reducir la pobreza”, anotó.

Al respecto consideró que a Fuerza Popular no le queda otro camino que  trabajar con el Ejecutivo y dejar de ser obstruccionista. Sostuvo que se ha producido un desgaste a la imagen del partido que lidera Keiko Fujimori.

“Vemos la desaprobación del Congreso que ha llegado más del 90 % de desaprobación. Creo que la población ha pasado la factura y ellos se han dado cuenta de esto. Mucho más por el comportamiento de su lideresa que ha pasado al cuarto lugar. Creo que ellos tienen que cambiar de actitud y dar mensajes positivos y de trabajar de la mano con el Ejecutivo”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments