Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

El poder es tentador

Ideeleradio.- El silencio del vicepresidente Martín Vizcarra frente al nuevo pedido de vacancia presentado contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, da a entender que de alguna forma habría un pacto con Fuerza Popular, afirmó Clemente Flores, congresista de Peruanos por el Kambio.

Fue al comentar el pedido del vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, quien insistió en pedir que el primer vicepresidente Martín Vizcarra se pronuncie en torno a las intenciones del Congreso de vacar a Kuczynski Godard.

“[¿Cómo observa que hasta el momento Martín Vizcarra no se pronuncie?] Creo que de hecho el poder es tentador. Creo que el señor Vizcarra —al no responder a las reiteradas comunicaciones que le han hecho los colegas congresistas por vía privada o pública— lo que está dando entender es que él de alguna forma tiene un pacto con Fuerza Popular , porque no entendemos otra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Debió de haber salido hace rato, mucho más en las circunstancias en cómo está el país en este momento, teniendo en cuenta que él es un político y un vicepresidente. Lo dejamos ahí, es la decisión del señor Vizcarra”, agregó.

Fuerza Popular tiene otro plan

No obstante, Flores Vílchez dijo que espera que el vicepresidente de la República se pronuncie y, al final, no se preste al juego de Fuerza Popular. Subrayó que sería ingenuo de su parte, pensar que lo apoyarán en un eventual gobierno.

“[¿PPK al llamar traicionero, se refirió a Martín Vizcarra?] No sé si lo hizo por eso. Yo espero que el señor Vizcarra se pronuncie, y realmente todos los peruanos queremos saber cuál es su posición ante esta circunstancia. No creo que el vicepresidente Vizcarra se preste a este juego de Fuerza Popular, que le puede tentar en este momento, y, luego, van a cambiar las reglas de juego como usualmente lo saben hacer”, anotó.

“Su intención es otra, su plan es otro, y harán todo lo posible para lograr ese objetivo. Sería demasiado inocente pensar que un partido que ha sido tu competidor político te va apoyar en la gobernabilidad o dar estabilidad para que el señor Vizcarra se mantenga en el tiempo. Hay que ser bien ingenuos y no creo que eso crea Vizcarra”, agregó.

No tienen los votos

Sin embargo, el congresista oficialista manifestó que Fuerza Popular no tendría los votos suficientes para que se concretice el pedido de vacancia.

“Sí creemos —y eso nos da la tranquilidad— que Fuerza Popular y sus aliados no tienen los votos suficientes y esto ha quedado demostrado en esta ley que ellos han sacado al caballazo, del atrincheramiento para que no los voten a los congresistas, ahora ya tienen un malla  y una protección”, finalizó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments