Clemente Flores - Ideeleradio
Clemente Flores - Ideeleradio

 

Es incoherente

Ideeleradio.- El Apra y Fuerza Popular utilizan a la congresista Yeni Vilcatoma para desviar la atención e interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, tras considerar que ambas agrupaciones no quieren que se conozca a fondo el nombre de los políticos que estuvieron involucrados en actos de corrupción.

“[Sobre la interpelación a Vicente Zeballos] nosotros sabemos que el interés es otro. No es el tema acá cuestionar el proceso, cómo se está manejando el proceso, sino lo que quieren ellos [el Apra y el fujimorismo] es desviar la atención y que no se conozca a fondo lo que todos los peruanos queremos conocer: quiénes estuvieron involucrados en estos actos de corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Quién impulsa esta interpelación? Yeni Vilcatoma. Ella dice: ¿por qué el ministro no observó y objetó el monto de la reparación civil que estaba trabajando el procurador? Ella se contradice, porque ella en su momento cuestionó cuando el ministro Daniel Figallo se entrometió en las funciones de la Procuraduría, y, ahora, ella está tratando de que el ministro interfiera en la Procuraduría, lo cual es totalmente una incoherencia”, precisó.

El legislador dijo que Yeni Vilcatoma está “totalmente desubicada” porque el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no puede interferir en el trabajo de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato.

“Esa incoherencia de Yeni Vilcatoma significa que la están utilizando tanto Fuerza Popular y el Apra para desviar la atención por otro lado, porque ni ella misma sabe lo que está impulsando. Y, seguramente, ahora en el debate en el Congreso se le va a decir a la señora que está totalmente desubicada, porque hay que respetar la independencia y las autonomías. No es trabajo del ministro entrometerse en el trabajo de la Procuraduría”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments