Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

Derechos laborales

Ideeleradio.- El Poder Ejecutivo no trata equitativamente a los trabajadores y las empresas respecto a las medidas que está adoptando en este estado de emergencia, sostuvo Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Fue al considerar que el trabajador está solventando con su mismo dinero la emergencia, a diferencia del subsidio que el Estado dará a la planilla de las empresas de 35% para los que tienen un sueldo de hasta 1500 soles.

“En cuanto a eso del retiro de las CTS, las AFP, está bien porque ese dinero es de nosotros, o sea el trabajador con su mismo dinero está solventando lo de la emergencia, sin embargo a las empresas les están dando un 35% de apoyo. No hay la equidad que debería dar el mensaje y la política del gobierno ”, indicó en diálogo con Ideeleradio.

“Todos tendríamos que sacrificarnos, todos tendríamos que poner la cuota para salir de esta pandemia”, anotó.

Refirió, además, que no se están respetando los derechos de los trabajadores. Fue al comentar la situación de lo contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

“Obviamente de acá para adelante el respeto a  los derechos laborales de los trabajadores  tampoco se está haciendo. Tengo una denuncia de la región de Ancash, especialmente en Chimbote, que del Hospital Regional los trabajadores del CAS han sido despedidos. Entonces, fíjense ustedes como hasta ahora el trabajo no está siendo respetado, y la pandemia estamos soportando nuevamente los trabajadores en nuestros hombros“, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments