César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

No es blindaje

Ideeleradio.- Se tendría que cambiar el reglamento para que la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del magistrado Pedro Chávarry, sea vista antes de la próxima legislatura, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“[¿Por qué han decidido postergar la denuncia constitucional de Zoraida Ávalos?] En este caso de la denuncia de la fiscal Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry hay un reglamento, se va a ver, pero en la siguiente legislatura, no porque haya una posición del Congreso [de blindarlo] —y te está hablando alguien que ha empujado esto con fuerza. Lo que se tendría que hacer es cambiar el Reglamento del Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario comentó que la denuncia presentada por el Ministerio Público referida a la irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos aún no ha sido analizada en el Congreso.

“[¿Han visto la denuncia de la fiscal Zoraida Ávalos?] No, pero hay la presentación del informe de Juan Sheput. A partir de ese informe podemos hurgar sobre lo que se ha presentado, que es en grandes líneas lo mismo que ha presentado la fiscal [de la Nación]”, sostuvo.

El legislador se mostró a favor de que se hagan ciertas excepciones al Reglamento para que se discuta también a la brevedad este tema.

“[¿Cree que Juan Sheput lo hará?] Por eso digo que son cuestiones que, dentro de esos esquemas de cronogramas establecidos, de reglamentos establecidos, tú tienes que buscar cuáles son las ventanas que te ayudan a hacer excepciones en estas más altas prioridades en la lucha contra la corrupción”, acotó.

Como se sabe, el miércoles último, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra Chávarry Vallejos, por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que es imposible que este tema se vea en este periodo, porque el reglamento exige que sea en la siguiente legislatura, al haberse archivado una denuncia similar.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments