Ideeleradio.- La Junta de Fiscales Supremos debe reelegir a Pablo Sánchez como fiscal de la Nación, pues un cambio en la cabeza de esta entidad podría retrasar la investigación del caso Odebrecht, afirmó Gerardo Távara, secretario general de Transparencia.

“Pablo Sánchez debería ser reelegido para continuar al frente del Ministerio Público, porque el proceso de investigación [por el caso Odebrecht] está en una etapa inicial. En este momento, cambiar a la cabeza puede retrasar las investigaciones o cambiar de curso y no sabemos qué vendría”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Más allá de algunas críticas, vemos que está cumpliendo bien su tarea de investigar, y no es momento para realizar un cambio. En Transparencia estamos convencidos que no es el momento para cambiar al fiscal de la Nación y, por lo tanto, hemos planteado expresamente la invocación a la Junta de Fiscales Supremos a reelegir a Pablo Sánchez como fiscal de la Nación”, agregó.

El peso está en el MP

En ese sentido, el representante de la Asociación Civil Transparencia hizo una exhortación a las diversas instituciones de la sociedad civil a que reflexionen y expresen sus opiniones sobre la continuidad de Sánchez Velarde.

“Hay momentos en los cuales el cambio es absolutamente normal, pero por alguna razón la ley permite hacer una reelección y es el momento de usar esta facultad. Hacer un cambio tan importante puede afectar el desarrollo de las investigaciones y estaría al final, y en manos del Poder Judicial, pero hoy el peso enorme de la investigación está en el Ministerio Público”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments