Carmen González- Ideeleradio
Carmen González- Ideeleradio

 

¿Tendrá la garra?

Ideeleradio.- La realidad le hará ver al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, que no es posible dialogar con el Apra y Fuerza Popular, opinó la psicoterapeuta Carmen González, tras considerar que el jefe de Gabinete va a tener que tomar acciones importantes.

“Creo que tiene recursos, pero no sé si va a tener la garra de enfrentarse. Deseo no es realidad. Él desea un diálogo, pero yo no creo [que sea posible]. Ni creo que con fujimoristas y con apristas puedas hacer un diálogo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nunca puedes hacer un diálogo [con ellos], porque los apristas siempre van a tener una carta debajo del brazo y de los fujimoristas sabemos muy bien su juego. Lo que va a hacer [el premier] es una incógnita, pero sí tiene recursos. Va a tener que tomar decisiones importantes”, apuntó.

Comentó que, si bien el diálogo es lo políticamente correcto, el hecho de que el premier haya dicho que eso no es un dogma, ello implicaría que se deja “la puerta abierta para imaginarnos que cuando no sea posible va a tener que entrar con fuerza”.

“No puede decir otra cosa [que el diálogo], pero creo que la realidad le va a hacer ver que no es posible. Él dijo que lo políticamente correcto no es un dogma. Ahí está dejando la puerta abierta, porque lo políticamente correcto es el diálogo y la tolerancia, pero no es un dogma”, apuntó.

La psicoterpeuta sostuvo que Salvador del Solar tiene recursos para ejercer la Presidencia del Consejo de Ministros, pero dijo no estar segura de si tendrá la “garra” para hacerlo.

“Creo que tiene recursos, pero no sé si le falta una ideología política. No sé si va a tener esa garra para hacerlo. Ojalá la tuviera. Es muy contemporizador. ¿Cómo vas a contemporizar con los que han escrito en [el chat] La Botica? Yo no sé si se va a desilusionar. Yo quiero apelar en que no va a tirar la toalla, pero vamos a ver qué hace, porque está en un filo, en el borde”, indicó.

Muy cauteloso

Finalmente, indicó que Del Solar es cauteloso, y que eso lo ha demostrado, por ejemplo, al recibir la crítica de Roque Benavides o responder a las preguntas referidas a la opinión del presidente Martín Vizcarra sobre el acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht o sobre la posibilidad de ir como candidato el 2021.

“Es una persona comunicadora, pero muy cautelosa. No va a hablar nada más ni nada menos de lo que él desea comunicar. Él no va a entrar en problemas, todavía no conoce la cancha. Es un hombre perseverante, planifica y toma un camino propio”, manifestó.

“Él se da plazos y no se apura. Creo que él tiene un camino, cuando le preguntan si va a querer ser presidente, él no dice no, pero creo que ese es su camino”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments