Juicio de carácter ideológico

Ideeleradio.- El juicio que se le sigue al periodista Pedro Salinas, a raíz de la acusación por difamación agravada que interpuso monseñor José Antonio Eguren, tiene una base puramente ideológica que busca perseguirlo por ser una de las voces que más denuncia los crímenes sexuales dentro de la Iglesia Católica, afirmó Carlos Rivera Paz, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al referirse a la demanda que el Arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, interpuso al periodista por el supuesto delito de difamación agravada, donde se exige, para el coautor de la publicación Mitad monjes, mitad soldados, una reparación civil de 200 mil soles y una pena de cárcel no efectiva de 3 años.

“Se persigue  Pedro Salinas por ser parte de un grupo que persigue los crímenes sexuales dentro de la Iglesia [Católica]. Eso, en el pensamiento de Eguren, está muy mal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nos encontramos ante un juicio en el que no solo se está afectando la libertad de expresión,  sino que también, desde nuestro punto de vista, lo que se está haciendo es un juicio de carácter ideológico”, indicó.

Criterio periodístico

El abogado del IDL informó que lo señalado por el periodista Pedro Salinas sobre el arzobispo de Piura cumplió un elemental criterio periodístico.

“Hemos acreditado que las declaraciones de Pedro Salinas han sido realizadas cumpliendo un elemental criterio periodístico. No son declaraciones [basadas] en lo que se le ocurrió a Pedro Salinas, sino que son aseveraciones que tuvieron un asidero y cuentan con la posibilidad de ser corroboradas con hechos bastante concretos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments