Hay que respaldarlos

Ideeleradio.- El Equipo Especial del Caso Lava Jato debe reestructurar y perfilar una estrategia final de investigación, con la información recibida del Brasil, consideró el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar la situación del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata quien declaró en su cuarto y último día de interrogatorio sobre las carpetas fiscales relacionadas con el No a la revocatoria y la reelección de la exalcaldesa de Lima, entre otros casos, que estuvo a cargo del Equipo Especial Lava Jato, así como de los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión.

“Lo fundamental es que la Fiscalía con todo lo que ha recibido del Brasil es que tiene que reestructurar y perfilar la estrategia final de la investigación que tiene a su cargo el Equipo Especial. Lo bueno, es que es un equipo muy pequeño, muy compacto, pero consolidado, que tiene firme y muy claro cuáles son sus metas. Ni siquiera los políticos han podido horadar la firme convicción que ellos tienen para perseguir el delito y no han logrado romper la unidad ni quebrar la unidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Existe por parte de la fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos] un respaldo firme a su equipo de fiscales. Acá lo que falta es fortalecer a este equipo, incrementarlo y que la ciudadanía de manera activa  y militante exprese su respaldo permanente a una labor íntegra y honesta de parte todos”, aseveró.

Interrogatorio a Barata

El exfiscal descartó, por otro lado, que se vuelva a interrogar al exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, salvo que surja nueva información.

“[¿Hay 4 mil folios y hay la posibilidad de que vuelvan a interrogar a Barata tras su presentación en Curitiba?] No, porque si tomamos en cuenta la información que proporcionaron de Luis Nava [exsecretario de Alan García], cada documento que ellos han entregado venía sustentando con un documento explicativo detallando todo. Una nota explicativa sobre cada nombre y seudónimo”, mencionó.

“Ahí yo creo que no va a ser necesario por ahora convocar al señor Barata, salvo que surja un nuevo hecho”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments