Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

 

Las regiones

Ideeleradio.- El apoyo de los 12 disidentes de Fuerza Popular, autodenominados ‘Avengers‘, al presidente Pedro Pablo Kuczynski podría tener relación con algunos intereses en las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre próximo, afirmó el analista político Arturo Maldonado.

“[En el apoyo de los congresistas disidentes de Fuerza Popular al Ejecutivo] pueden estar jugando algunos intereses en las elecciones regionales y municipales que vienen este año. Hay que decir que ahí puede haber un factor de cálculo político”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Maldonado Nicho señaló que los parlamentarios renunciantes son políticos que tienen un éxito relativo, mediano o grande en sus regiones, y opinó que entre ellos y el Ejecutivo habría una suerte de contraprestación.

“Hay que remarcar que todas estas personas [disidentes kenjistas] son operadores políticos que tienen un éxito relativo, mediano o grande, en cada una de sus regiones, por eso los llevaron a Fuerza Popular”, sostuvo.

“El presidente está apostando por esta suerte de contraprestación [del tipo] ‘tú te sales de Fuerza Popular, yo gano un voto y como contraprestación te doy una obra y exposición mediática’ para tratar de revertir una probabilidad muy baja de reelección”, declaró.

Kenji está pesando

Finalmente, el analista dijo que Kenji Fujimori tiene un peso en este reclutamiento de apoyo al mandatario, Estimó que lo que motiva la relación entre los parlamentarios renunciantes y el Ejecutivo es la misma que los vinculaba a la lista de Fuerza Popular.

“[¿Kenji es el operador de que se saquen a congresistas de Fuerza Popular prometiéndoles obras para sus regiones?] Yo creo que sí, en el cálculo de congresistas, los potenciales disidentes, él está pesando”, aseguró.

“Existen muchas críticas a estas maneras de vincularse [entre los ‘Avengers’ y el Ejecutivo], [en Fuerza Popular] se dice que el presidente los está tentando con obras, inauguraciones, exposición mediática; pero también hay que decir que muchos de estos congresistas que llegaron a Fuerza Popular como invitados y que ahora están en el Congreso también tuvieron la misma relación [con Keiko y su partido] cuando fueron llamados a la lista”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments