Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

Minjus camino a la destrucción

Ideeleradio.-  Resulta lamentable que se haya nombrado al congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, como ministro de Justicia y Derechos Humanos, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado, tras sostener que dicha cartera va camino a la destrucción de lo avanzado hasta el momento en el sector.

“El presidente Martín Vizcarra ha confirmado la carencia de esa legitimidad con el nombramiento de ministros, como del señor Heresi en el sector Justicia, que es lamentable  con los cuestionamientos que tiene en su experiencia como alcalde, más la actitud que ha expresado en los últimos días, por ejemplo, el respaldo al indulto a Fujimori”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esas  son medidas que demuestran que esa cartera simplemente va a ir camino a la destrucción de lo que se hizo durante la decisión de la doctora Marisol Pérez Tello en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, agregó.

Congraciarse con el fujimorismo

Maldonado Paredes sostuvo que el nombramiento de Heresi Chicoma desde el Poder Ejecutivo buscó congraciarse con la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.

“La razón por la cual ha sido elegido el señor Heresi en esa cartera, que además era dentro de los congresistas de Peruanos por el Kambio el de más débil criterio, es una lógica de continuar de congraciarse con el fujimorismo, que tiene la mayoría en el Congreso y actuar en función de establecer una dinámica de relación, que al final del día puede producir y caber altamente esa posibilidad de un resultado muy similar al del señor PPK”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments