Martín Vizcarra - Congreso - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Congreso - Foto: Congreso

 

Lo van a intentar

Ideeleradio.- Si Fuerza Popular regresa al Congreso de la República, esta intentaría vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, y complicará, además, el trabajo del Equipo Especial Lava Jato, advirtió el escritor Álvaro Vargas Llosa. 

“[¿Si el fujimorismo regresa al Parlamento crees que intentarán vacar a Martín Vizcarra en venganza por la disolución del Congreso?] Yo creo que sí. Yo creo que lo intentarían, pero aún si no lograran eso, le harían la vida posible, obstaculizarían cualquier intento de reforma y desde luego volverían a proteger a sus cómplices en los distintos estamentos del sistema de justicia, como ya lo hicieron en el pasado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vargas Llosa consideró que existe el riesgo de que la futura bancada fujimorista persiga a quienes están luchando contra la corrupción, como el caso de José Domingo Pérez y Rafael Vela, miembros del Equipo Especial Lava Jato.

“Y no solo eso, perseguirían a quienes están tratando de luchar contra la corrupción. No tengo la menor duda que empezarían hacer la vida difícil al Equipo Especial Lava Jato. Yo espero que la población que tiene el poder de decidir en sus manos, tome las decisiones correctas y entienda bien el riesgo que se corre volviendo a llevar al Parlamento a gente cuya conducta fue la que condujo a la disolución”, precisó.

El votante lo debe impedir

En otro momento, Vargas Llosa invocó a la población a ser conscientes a la hora de elegir a sus legisladores a fin de evitar que el fujimorismo retome el control del Poder Legislativo. Se mostró confiado en que Fuerza Popular no sacará el mismo número de congresistas que logró en las elecciones generales del 2016.

“Entonces, ojalá, la población sea muy consciente de que debe impedir que esa gente vuelva a gobernar desde el Parlamento de la forma que lo hizo, porque prácticamente se habían constituido en una especie de gobierno paralelo”, estimó.

“Estoy absolutamente seguro que [el fujimorismo] no va a volver a tener la misma votación, pero sí podrían tener una votación desproporcionada en comparación con otras listas. Ese es un peligro”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments