Álvaro Vargas Llosa - Keiko Fujimori (Foto: Congreso)
Álvaro Vargas Llosa - Keiko Fujimori (Foto: Congreso)

 

Su situación se agrava

Ideeleradio.- Todo indica que la situación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es bastante delicada por la revelación de los propios colaboradores del fujimorismo, sostuvo el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa.

Fue al referirse al proceso de habeas corpus que se encuentra en este momento en el Tribunal Constitucional para revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses.

“[¿Qué le parece el caso de Keiko Fujimori?] El tema de fondo parece estar agravándose mucho, hay cada vez más revelaciones que vienen de no los adversarios del fujimorismo, sino de los propios colaboradores del fujimorismo”, declaró en programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De manera, que todo indica que la situación es bastante delicada para ella [Keiko Fujimori] y para su gente, y evidentemente eso está exacerbando mucho los ánimos al interior del fujimorismo y, seguramente la familia no es ajena a ese estado de ánimo”, agregó.

La prisión preventiva

El escritor consideró que la prisión preventiva es una medida prevista en el Código Procesal Penal, pero apuntó que una persona no debería estar 36 meses sin que el Poder Judicial emita una sentencia.

“Dicho esto, yo no voy a cambiar por el fujimorismo lo que ha sido mi posición y lo que ya he dicho alguna vez con respecto al tema procesal. A mí me parece que las prisiones preventivas de tres años son demasiado largas. Creo que una persona sin sentencia no puede estar en la cárcel tres años, eso resiente el sistema de derecho a la larga”, precisó.

“Evidentemente eso es algo que el Perú tendrá que tomar en cuenta en el futuro. Yo sé perfectamente bien que eso está dentro de lo que el Código Procesal Penal permite, pero los códigos se pueden modificar cuando la sociedad se empieza a resentir de una decisión que se tomó hace un momento, con respecto a otras situaciones y otros casos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments