Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Lo van a proteger

Ideeleradio.- Resulta imposible que el fujimorismo se deshaga del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, porque es su mayor resguardo, afirmó el periodista y presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich, tras advertir que Fuerza Popular buscará proteger al titular del Ministerio Público.

Fue al comentar la decisión de Fuerza Popular y el Apra, quienes ratificarán ante la Comisión Permanente, su votación en contra del informe que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Me parece que en una circunstancia como la de ahora, resulta imposible que el fujiaprismo vaya a deshacerse de quien es su mayor resguardo. Fujimori y Montesinos nunca pudieron deshacerse de Blanca Nélida Colán [exfiscal] y, entonces,  Keiko y Alan García nunca podrán deshacerse del fiscal Pedro Chávarry y lo van a proteger y con escándalo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dispuestos a todo

El periodista sostuvo, en ese sentido, que el actual contexto resulta peligroso porque el fujiaprismo está dispuesto a todo. Advirtió que a este bloque no le importa ni su prestigio ni su reputación.

“Mi impresión es que se comen el roche totalmente [sobre Pedro Chávarry], porque hay algo que ha perdido Fuerza Popular y el Apra y es que ellos caminan muy juntos. Ellos han perdido todo, el prestigio, la reputación y la honra y entonces gente como esa es bien peligrosa, porque como no tienen nada que perder, ya están dispuestos a todo. Es decir, ¿creen que porque saquen a Chávarry va a mejorar el prestigio de Keiko? No, entonces dicen que como ya se comieron ese roche de defender a ese impresentable, ahora lo necesitan muchísimo porque es la persona que les va a permitir hacer muchas cosas”, indicó.

“[…] Se van a comer cualquier roche posible para no sacarlo, porque Chávarry juega un papel crucial ahí para defender a Keiko y García y para atacar a los que deban atacar por orden de ellos”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments