Gastos de representación

Ideeleradio.- Se deberían sincerar las remuneraciones de los congresistas y no disfrazarlas, afirmó Alberto Quintanilla, vocero alterno de la bancada de Nuevo Perú (NP), tras advertir que el pago por gastos de representación fue en realidad un incremento de sueldo.

“Creo que las cuestiones a medias siempre terminan mal y yo creo que el Congreso debería sincerar las remuneraciones de los congresistas y no disfrazarlas, porque en realidad los 2800 por gastos de representación fue un incremento de sueldo. Debe sincerarse y decirse las cosas tal y conforme son”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sueldo mínimo

El congresista sostuvo, en ese sentido, que la remuneración de un legislador debe ser tratada de la misma manera a la percibida por cualquier trabajador y pagar los impuestos que corresponden.

“Cualquier remuneración debe ser tratada con la misma forma como se trata cualquier remuneración del país, informada, pagar los impuestos, y etc. Sobre todo, hay que preocuparse porque los sueldos no alcanzan a los trabajadores que ganan 930 soles”, aseveró.

“Nosotros hemos señalado que el sueldo mínimo vital debería incrementarse prudentemente para activar y construir mercado interno. Esa es la preocupación central de la política porque un congresista debe ganar 22 mil soles”, anotó.

Cabe indicar que la congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló, en un primer momento, que un congresista mal remunerado era tentación para los lobbies, pero luego tuvo que disculparse al señalar que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments