Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Apeló a la población

Ideeleradio.– El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha actuado dentro de la legalidad y ha apelado a la ciudadanía para sacar adelante la reforma política, opinó el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras acusar al Apra y a Fuerza Popular de tratar de patear el tablero para evitar que las cosas avancen.

“Creo que el presidente de la República ha actuado en el límite de lo que es legal, o sea dentro de lo legal. En segundo lugar, ha actuado apelando a la opinión pública, a quienes está dirigido el mensaje, porque no tiene otras armas, no tiene una bancada, no tiene un partido, y no tiene organizaciones que se movilicen en apoyo de su gestión. Entonces, él está haciendo uso de la simpatía que tiene en la población”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En segundo lugar, creo que hay un sector dentro del Congreso particularmente del fujimorismo y el Apra que buscan patear el tablero, o sea desordenar la cosa para que las investigaciones no avancen y no se conozca la verdad de las responsabilidades en materia de corrupción que es el otro elemento, porque también el otro elemento en que actúan estas fuerzas es que no haya cambios y se mantenga más o menos el status quo para que no se renueve la política en el próximo periodo”, subrayó.

Quieren frenar avances

En ese sentido, el legislador de Nuevo Perú dijo estar convencido de que el Apra y el fujimorismo atacan al gobierno para evitar el avance de las investigaciones por el caso Odebrecht.

“El otro elemento que señalo es que no hay un avance en las investigaciones respecto a las responsabilidades presuntas sobre criminalidad y corrupción. Entonces, cada batalla que dan la dan con todo ardor para que no avancen las investigaciones. Yo sí estoy convencido que debe haber, se intuye, se presume no solo [estarían involucrados] los dirigentes actuales que se encuentran identificados, sino también otros, incluidos congresistas; se rumoreó en una oportunidad de algunos 30 congresistas que estarían involucrados”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments