Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

PPK terminaría debilitado

Ideeleradio.- Si el Congreso de la República no logra aprobar la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), vamos a entrar a una etapa de decadencia, sostuvo el exparlamentario andino Alberto Adrianzén,

“[¿Qué pasa si a PPK no lo vacan?] Yo creo que vamos a entrar a una decadencia. Eso significaría una baja expectativa de la política, un mal gobierno. Yo creo que eso podría permitirle llegar al 2021, pero con un país en decadencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué significa eso? No solamente estamos hablando que llegaríamos con un presidente impopular, estaríamos hablando de un país sin energía, sin posibilidad de desarrollo, sin autoestima, sin posibilidades de crecimiento real”, subrayó.

Guerra de guerrillas

En otro momento, el exparlamentario andino indicó que el jefe de Estado tendrá una oposición más beligerante si logra mantenerse en el poder. Adelantó que la clase política entraría a un escenario similar al de guerra de guerrillas.

“PPK va a tener una oposición beligerante, que va a estar censurando ministros, va a estar ajochando y fastidiando. Es una situación francamente muy precaria, muy incómoda para el país, porque estoy pensando en las posibilidades reales que tiene el país.

“Va a haber una guerra de guerrillas, donde se tumba ministros y no sé cómo se va a solucionar, porque si bien PPK es un presidente débil podría ganar, pero va a quedar mal herido, porque va a terminar como un presidente débil”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments