Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

 

La Ley 26655

Ideeleradio.- Los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril están evitando que se discuta la norma para que se excluya a los que fueron condenados injustamente por terrrorismo dentro de la ley que impide la postulación electotal, denunció el excongresista Yehude Simon.

Fue al comentar la ley que prohíbe la postulación de condenados por terrorismo aprobada por el Congreso de la República y que le impidiría postular al gobierno regional de Lambayeque, al no excluir a los indultados.

“Tengo documentos del Tribunal Constitucional que con firmeza dice que todo beneficiado con la Ley 26655 son inocentes, solamente con ese documento basta porque no hay antecedentes penales, judiciales ni nada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero es evidente que tanto Velásquez Quesquén como el señor Héctor Becerril están haciendo todo lo posible para que la alternativa presentada por algunos congresistas no se discuta la excepción de esta ley a los inocentes”, expresó.

Esperamos reunión con Vizcarra

Simon Munaro señaló, en otro momento, que Juntos por el Perú, frente político del cual es parte el Partido Humanista Peruano que él lidera, le ha enviado una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, dándole algunas alternativas respecto al momento político que vive el país.

“Esperamos la invitación del presidente [para poder reunirnos con Juntos por el Perú].  Le hemos enviado una carta, dándole a conocer nuestra apreciación del momento político que vive el Perú y presentándole algunas alternativas importantes”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments