Manejo personal

Ideeleradio.- Es muy difícil que Keiko Fujimori salga de su proceso sin ninguna condena, dijo el ex defensor del Pueblo, Walter Albán al sostener que hay un dinero que entró en campaña que lo habría manejado para su beneficio personal.

Fue al comentar la entrega de  aportes de empresarios  a   la campaña electoral de 2011 de Fuerza Popular.

“A mí me da la impresión que es muy difícil que la señora Keiko Fujimori no salga condenada, no digamos por lo que fue la denuncia o la investigación que abrió el Ministerio Público,  sino por todo lo que se ha descubierto en el camino”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[¿No por lavado?] No  por los aportes, sino como lo han sostenido varios,  que aquí hay un tema de delito tributario, de efectivamente también lavado, pero por otra razón. Ahora, es posible pensar que mucho de lo que recibió no entró en la campaña sino lo manejó para su beneficio personal”, refirió.

Avanzar en acusación

Albán Peralta dijo, en ese sentido, que sería mejor para el propio sistema de justicia que se avance hacia la acusación en el caso vinculado a la lideresa de Fuerza Popular.

“Me da la impresión que sería mejor para el país y para el propio sistema judicial y la labor de la Fiscalía, hay tanto elemento ya acumulado que sería mejor que se acumule la acusación y que entremos al proceso de una vez y que se termine de resolver este asunto”, explicó.

“Ahora preguntémonos entonces aquello que en algún momento se pudo conocer de lo supuestamente dijo Joaquín Ramírez a este colaborador eficaz de la DEA. Tengo 15 millones para invertirlos en grifos que le abría dado Keiko […]. Se está armando un rompecabezas y el Ministerio Público está  punto de tener la política completa y habría que apostar a eso”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments