César Villanueva - Ideeleradio (800x500) (1)
César Villanueva - Ideeleradio (800x500) (1)

Ideeleradio.- No está claro el trabajo que realizará el Gabinete Ministerial de Fernando Zavala sobre los temas de descentralización y debería establecerse mecanismos más concretos, opinó el congresista  de Alianza Por el Progreso y ex Presidente Regional de San Martín.

 “Desde el lado del Consejo de Ministros, por la experiencia que yo tuve en ese cargo, es obvio que se trata de tocar las líneas centrales de lo que será el plan de gobierno del Ejecutivo; pero, con respecto a los temas de descentralización ha sido muy limitado. Creo que entienden que está inmerso en distintos sectores y propuestas que ellos han hecho (aunque en parte puede ser )”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Sin embargo, no saben con claridad cuál es la relación que tiene que ver, justamente, para buscar el tema de gobernabilidad. Lo cual implicaría una interrelación muy estrecha y cercana de los niveles locales, regionales y nacionales. Eso implica un liderazgo del presidente Kuczynski como para concertar con estos niveles las grandes prioridades que podamos hacer en conjunto, pero no está claro”, expresó.

Villanueva  recalcó que hay un vacío en el tema en la descentralización fiscal y que hay necesidad de establecer mecanismos muchos más concretos sobre las estrategias de finamiento.

“Eso es una versión similar al Consejo de Ministros Descentralizados que hubo en el gobierno de Humala que no dieron los resultados que deberían dar, porque es obvio que no hay el tiempo suficiente para discutir ideas y prioridades”, explicó.

 

Comments

comments