Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Trabajo en cada región del país

Ideeleradio.- La lucha contra trata de personas tendrá un abordaje prioritario en nuestra gestión y nos centraremos en llegar de una forma especializada en cada región del país, anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

“Somos el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la trata de personas va a tener un abordaje prioritario en nuestra gestión […] Este no va a ser un Minjus escondido, sino que nos volcaremos a cada región del país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Trabajo con cada municipio y gobierno regional

Zeballos Salinas informó que su sector apostará por trabajar de la mano con los municipios del interior del país en la prevención del delito.

“En el tema de [la lucha contra la] trata de personas estamos haciendo cosas interesantísimas […] Hemos establecido un trabajo planificado, [por ejemplo] de agosto a diciembre ha sido difusión y publicación con talleres e información. Ahora que ya tenemos autoridades regionales y locales queremos concretar convenios marco con cada municipio y cada gobernador regional.

Un trabajo articulado

El ministro sostuvo que la erradicación de la trata de personas solo será posible si los diferentes actores competentes se organizan y actúan. En ese sentido, destacó la predisposición del Ministerio Público para acabar con este mal.

“La doctora Zoraida Ávalos, la nueva fiscal de la Nación, también va a sumarse a este esfuerzo porque este no es una hecho aislado meramente de educación y capacitación, es más que eso”, indicó.

“No solamente se enfoca en la labor del fiscal, también entre el juez, el policía y el serenazgo. Es decir, debe haber un trabajo articulado entre los diferentes actores que se deben sumar a este esfuerzo [de erradicar la trata de personas]”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments