Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Gobierno se queda callado

Ideeleradio.- Fuerza Popular se opone a la equidad de género por su alianza con los sectores fundamentalistas y conservadores, sostuvo la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, tras cuestionar que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, omita  ese punto en sus discursos oficiales.

“[¿Cree que son pocos o es mayoritaria la posición de Fuerza Popular contra la equidad de género?] Yo dudaría que sean pocos. Yo más bien siento que la posición de la bancada va en esa línea y mi pregunta es: ¿hay algún tipo de alianza con estos sectores conservadores fundamentalistas?, porque en su presentación el premier omitió el enfoque de género”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y la pregunta es: ¿por qué un gobierno que tiene la batuta y que tiene la oportunidad de hacer cambios importantísimos dentro del Ejecutivo no mencionó de manera explícita en la enseñanza una educación de género?, ¿se están cuidando?, ¿hay un discurso a la medida de las fuerzas políticas? Yo no sé”, subrayó.

En ese sentido, la legisladora de Nuevo Perú estimó que no es fortuita la omisión del enfoque de equidad de género en la presentación del jefe del Gabinete durante su presentación en el Congreso.

“Yo creo que en los discursos y en los lenguajes que se usan siempre hay cierto cuidado para no chocar, para no generar ruido en algunos que ya se ve que tienen una posición clarísima, de la cual una toma distancia, pero me parece que la omisión que ha hecho el premier en el enfoque de género se debe a algo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments