Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

La tergiversan

Ideeleradio.- No es justo que Fuerza Popular haga uso del enfoque de género con réditos políticos, dijo la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, tras considerar que dicha perspectiva busca combatir la desigualdad entre hombres y mujeres.

“No es justo para nuestro país que se haga uso político, hoy, de un enfoque de género que no es sino una metodología y una perspectiva que va a lograr que nuestro país viva en igualdad. Estamos, por ejemplo, asistiendo a un escenario de violencia terrible [con el caso de] las dos niñas violadas y asesinadas en Andahuaylas con un agresor que tenía antecedentes de haber violado a un niño”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fujimorismo hace un uso político del enfoque de género, tergiversándolo con la idea de una ideología, lo cual no es cierto. Es totalmente falso, pero claro en un país tan machista como el nuestro, en una sociedad que ha normalizado actitudes de poder sobre las mujeres y el derecho de terceros sobre el cuerpo de las mujeres”, precisó.

En ese sentido, la legisladora de Nuevo Perú cuestionó que dicho grupo parlamentario respalde a grupos evangélicos conservadores.

Finalmente, resaltó la presencia del Poder Ejecutivo en Cayara y que se haya comprometido a asumir sus obligaciones después de 30 años de postergación

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments