Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Necesitamos un dictamen concreto

Ideeleradio.- El Congreso debe aprobar en su sesión del 7 de marzo el dictamen que plantea implementar espacios de acogida temporal para víctimas de trata de personas, sostuvo Tania Pariona, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia.

Fue al considerar que es importante la reinserción de la víctimas que les permita acceder a un puesto de trabajo y tener las condiciones para consolidar un espacio comunitario con soporte.

“Hay un dictamen muy concreto y que es importantísimo. Cuando se recupera a una mujer de un proceso de trata —que ha sufrido al ser trasladada de un lugar a otro y puesta en situación de explotación sexual— no hay un espacio de acogida para dar lugar a la reinserción y tenga herramientas para continuar un trabajo digno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta es una propuesta que ha resultado de un trabajo conjunto. […] Se trata de implementar espacios de acogida temporal para víctimas de trata. Creo que debería aprobarse algo tan elemental. Las opiniones han sido favorables de parte del Ejecutivo”, puntualizó.

Casos de feminicidio

Finalmente, la congresista recordó que el Estado tiene la responsabilidad de desarrollar la legislación necesaria para proteger a la población más vulnerable, como las mujeres.

“En lo que va de enero a febrero hay, por lo menos, 17 feminicidios. Hay que resaltar que el 71% de las mujeres que son asesinadas, lo han sido en manos de sus parejas. Algo tenemos que hacer al respecto, no podemos quedarnos solo en la prevención y en la denuncia. Lo que tenemos que hacer como Estado es salvar la vida de las mujeres”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments