Juan Sheput - Ideeleradio
Juan Sheput - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay que tener confianza en la selección que realice el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski del nuevo presidente del Consejo de Ministros, afirmó el virtual congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput Moore.

“Este es  un momento en el cual se requiere un perfil  [como premier] que puede establecer un diálogo con las fuerzas políticas, y que impulse las reformas que está planteando el presidente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso yo sugiero que hay que tener confianza en la selección del presidente PPK”, agregó.

El congresista electo sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski tiene claro que hay que impulsar reformas, y conquistar a la opinión pública. Señaló que en función a esos objetivos, se elegirá al próximo jefe del Gabinete.

“Le pido a la opinión pública que tenga confianza en la selección que hará PPK, porque lo hará pensando en que es lo mejor del país, y nosotros desde la bancada vamos a apoyar a ese futuro Gabinete Ministerial”, precisó.

Designación de ministros está en función a coyuntura  

Sheput Moore consideró que la elección de los presidentes del Consejo de Ministros están en función de la coyuntura y reiteró la necesidad de dejar al jefe de Estado que los elija.

“Por ejemplo, en una coyuntura difícil que exigía mucha frialdad, el expresidente Alejandro Toledo llamó a Luis Solari, que es una persona fría, llamada al diálogo, un técnico de primer nivel, pero que reunía condiciones políticas”, recordó.

“Y esto es lo mismo que hizo Alan García con Javier Velásquez Quesquén como premier , donde fueron dos años en que los conflictos disminuyeron. Y miren el papel de Pedro Cateriano, aunque ahora está manchando con esta denuncia de prensa,  pero le paró el macho a un congreso recalcitrante”, aseveró.

Hay adelanto de opiniones y discusiones 

Por otro lado, dijo que resulta preocupante que muchas medidas y cuestiones que deberían empezar a verse a partir del próximo 28 de julio ya se estén discutiendo. Dijo que se debe dejar actuar la próximo mandatario.

“Cuando veo exigencias de los gobernadores regionales, entonces digo, ‘señores, un momentito, hay que esperar el 28 de julio’. Esperemos ver cuál es el próximo Gabinete antes de lanzar afirmaciones de que cuidado que se viene eso”, puntualizó.

“Dejen al presidente actuar, no se adelanten. No estamos con una bola de cristal y confíen en PPK. Y una vez que está instalado el Gabinete ya viene un proceso de negociación”, argumentó.

Comments

comments