Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Ideeleradio. – Es sorprendente que la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma haya emprendido una serie de acciones para bajarse el acuerdo firmado entre la Fiscalía y Odebrecht, sostuvo el expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada.

“[¿Cómo se interpreta el juego de Yeni Vilcatoma?] Es sorprendente [que ella emprenda acciones para bajarse el acuerdo con Odebrecht], además, ella ha sido procuradora del caso Áncash, conoce lo hechos, las vinculaciones de Martín Belaunde Lossio, y ahora parece que recurriera a él para poder tener argumentos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“ […] El acuerdo de colaboración no cierra los casos, y deja la posibilidad de que la Fiscalía encuentre otros y tenga nuevos acuerdos. Entonces, si piensa que es una manera de tumbarse el acuerdo, creo que no va por ahí”, precisó.

Acciones no deben prosperar

En ese sentido, el exlegislador dijo que espera que detrás de las acciones de Yeni Vilcatoma no esté el interés de ir en contra del acuerdo

“Además, tengo entendido que también ha presentado un proyecto de ley para derogar la ley que establecía los parámetros de las reparaciones civiles. Es un conjunto de acciones para ir en contra del acuerdo y espero que ninguna de estas acciones prospere”, acotó.

Como se recuerda, la congresista Yeni Vilcatoma ha denunciado ante los representantes del Ministerio Público que el acuerdo entre el Equipo Especial del caso Lava Jato y Odebrecht que fue firmado en Brasil tiene una serie de irregularidades que perjudicarían al Perú, por lo que pidió la detención inmediata de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

Así mismo, como se sabe la legisladora ha presentado un proyecto de ley para derogar la Ley 30737, norma que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments