Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

Una buena oxigenación

Ideeleradio.- El Congreso le dará el voto de investidura al Gabinete que preside Mercedes Aráoz porque el Ejecutivo les puede sacar ‘tarjeta roja’, estimó el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que dichos cambios le permitirán al Gobierno recuperar la simpatía popular y las condiciones de convivencia con la oposición.

“El Gobierno ha tenido los últimos meses y, sobre todo, el último mes con el cambio de gabinete, con el cambio de Fernando Zavala, una buena oxigenación. Creo que Mercedes Aráoz es una política mucho más cuajada, mucho más experimentada, con mucha más muñeca”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que, por lo menos, le está dando esta posibilidad de recuperar un poco el favor popular y también calmar un poco los ánimos de Fuerza Popular en el sentido de no exigir con tanta fuerza la fiscalización al gobierno de PPK”, apuntó.

Lerner Ghitis dijo estar seguro de que el nuevo gabinete obtendrá el voto de investidura que será pedido al Congreso el próximo jueves 12 de octubre.

Tarjeta roja

Sin embargo, consideró que este sería otorgado por “intereses particulares” de parte del Congreso, como el de evitar una censura del Parlamento y el paso de nuevas elecciones legislativas.

“Por supuesto [que tendrán la investidura]. Además, que también [el Ejecutivo] les puede sacar ‘tarjeta roja’”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments