Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

Prisión preventiva

Ideeleradio.- El tema del peligro de obstaculización de la justicia, uno de los elementos para considerar la detención preliminar, está claro en el caso fujicocteles, y ese es un criterio que podría tomar en cuenta el juez que evalúe una eventual prisión preventiva, indicó el exprocurador Ronald Gamarra.

Fue al ser consultado por la medida limitativa preliminar que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez Gómez, en contra de 20 personas, incluida Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

“Hay elementos que son sustanciales [como la obstrucción de la justicia] en la decisión del juez Carhuancho y creo que serán fundamentales si es que –como creo- en su momento el fiscal requiere una prisión preventiva contra varios de los investigados, y será tomado en cuenta por el juez que conozca  de ese requerimiento. En verdad, son muy poderosos esos argumentos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es verdad el acento no debe ser puesto en el tema del peligro de fuga, que es más debatible, pero el tema del peligro de obstaculización está clarito”, agregó.

Ver video

Comments

comments