Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Una falta ética

Ideeleradio.- La Comisión de Ética debería sancionar a los congresistas de Fuerza Popular, Úrsula Letona y Miguel Torres, quienes intentaron interferir una diligencia encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, así como al congresista Marco Miyashiro quien trató de evitar el traslado de los detenidos Pier Figari y Ana Herz, aseveró Richard Arce, vocero de la bancada de Nuevo Perú.

Fue al comentar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que ordena la detención preliminar por 10 días de Figari y Herz, además de Vicente Silva Checa y Carmela Paucará.

“[…] Lo que debería hacer Fuerza Popular, si argumentan y se apoyan en la presunción de inocencia es más bien allanarse a todo este proceso, pero al contrario cuando, por ejemplo, hubo la intervención en el domicilio de Ana Herz, ahí estaban dos congresistas [Letona y Torres] tratando de interferir la labor fiscal, de la misma forma estaba el congresista Miyashiro, quien ha estado tratando de evitar que se pueda movilizar a los detenidos [Herz y Figari]”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para empezar eso mínimo es una falta ética; la Comisión de Ética debería sancionarlos, porque por más congresista que seamos, uno no puede entrometerse a ese nivel. Tengo que tener ciertas limitaciones por más indignación que me cause”, aseveró.

Hay delitos graves

Al referirse al caso de los aportes a Fuerza 2011, el legislador de Nuevo Perú sostuvo que hay delitos graves que el fujimorismo tendrá que asumir. Comentó que e “saben que recibieron dinero del Brasil”.

“Ellos saben que han recibido dinero del Brasil, que han ‘pitufeado’ al distribuir con personas los presuntos aportes fantasmas, que ya muchas personas han dicho que no han hecho esos ingresos de dinero. Acá, hay delitos muy graves que tendrán que asumir. No nos vamos a prestar al juego y esto está llegando a extremos y más bien saludamos que estén continuando con esa investigación”, argumentó.

Pidieron apoyo a la oposición

En otro momento, reveló que el congresista Segundo Tapia intentó convocar a una Junta de Portavoces para que la oposición apoye una moción sobre una supuesta criminalización a los partidos políticos.

“A mí me pareció que había algo grave cuando después de la Comisión Permanente nos llaman y nos dicen que hay Junta de Portavoces y la estaba presidiendo Tapia y dijo que esta reunión no será con micros y era para buscar una moción que se presentó en el periodo anterior, donde se estaba viendo que había una especie de criminalización de los partidos políticos y ahí yo empiezo a tejer lo que está sucediendo”, comentó.

“A mí me parecía una falta de respeto a nosotros mismos, porque habíamos visto unos minutos antes que estaban blindando al fiscal de la Nación y después estaban pidiendo a las fuerzas políticas le demos el respaldo. Eso es grave y lo discutimos dentro de nuestra bancada, no quise informarlo, pero después de estas capturas, esto cobra sentido”, refirió.

 Más en Ideeleradio

 #JuanJiménezMayor cuestiona voto del #fujimorismo y el #Apra en caso #PedroChávarry https://t.co/jTHZwH5bzl pic.twitter.com/NLU1LQOUOV

Ver video


Comments

comments