Noticias de la red
Noticias de la red
  1. HUÁNUCO 

En un confuso incidente la fue detenido el comisionado de la Defensoría del Pueblo con sede en Huánuco, Pier Palo Marzo Rodríguez (42), sindicado de participar directamente e incitar a un grupo de pobladores a que bloquearon la carretera que conduce al distrito de Amarilis.  La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio del Interior la liberación del funcionario.

  1. LA CONVENCIÓN (CUSCO)

Dos personas detenidas y tres heridas es el saldo del primer día de paro de 48 horas convocado por el Comité Central de Lucha de la Convención entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú, en el sector de Kiteni, distrito,  Echarate, provincia de La Convención, en Cusco. Los manifestantes piden la construcción del Gasoducto Sur Peruano, la construcción de la planta de GLP en Kepashiato, y la declaratoria en emergencia agraria a toda la provincia.

  1. MOYOBAMBA  

Desde la medianoche el tramo sur de la carretera Fernando Belaunde Terry en la región San Martín se encuentra bloqueada por un paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa de la provincia de Picota. Ellos exigen al gobierno regional la reconstrucción de los canales de riego del Ponaza y del valle de Mishquiyacu, así como la recategorización del centro de Salud de Picota a Hospital Nivel II-E.

  1. PUNO / JULIACA

Cerca de 500 policías reguardan el campamento minero de Aruntani S.A.C. en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa (región Puno), por un paro de 48 horas que acatan los pobladores de las cuencas Hatun Ayllu, Llallimayo y Chacapalca por la contaminación de sus ríos.

Comments

comments