Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

Esperan información de la Agraria

Ideeleradio.- Se pedirá el embargo en forma de retención si el Congreso de la República decide entregar a Alberto Fujimori tres millones de soles por concepto de liquidación de pensiones, anunció el procurador anticorrupción Amado Enco.

Fue al confirmar que Alberto Fujimori no ha pagado un solo sol de la reparación civil fijada por el Poder Judicial, y al ratificar la decisión de la Procuraduría de buscar que se cumpla que con el pago de 51’689.282,84 de soles a favor del Estado.

“Estamos muy atentos a lo que pueda decidir la Universidad Agraria y el Congreso respecto al tema de sus pensiones para que ya sobre ello si acaso voluntariamente el señor Fujimori decidiera pagar la reparación, nosotros [tendríamos que] proceder con las medidas nos flanquea, que son embargos en forma de retención de la liquidación de las pensiones en el Congreso y la Agraria, y respecto de las pensiones mensuales”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Congreso ha informado que podrían estar bordeando los tres millones de soles de liquidación. Si es que el expresidente lo solicita y se autoriza ese pago, la Procuraduría solicitará también, a través del Poder Judicial, que se proceda con el embargo”, aseveró.

El abogado del Estado sostuvo que aún no han recibido información oficial de la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde ocupó el cargo de profesor a dedicación exclusiva y rector, respecto a este punto. Precisó que el embargo se aplicaría a la liquidación y que, adicionalmente, se podría proceder a retener un porcentaje de las pensiones mensuales.

“[¿La Procuraduría se puede quedar con todo?] Así es, la ley permite hacerlo, y eso es lo que vamos a hacer. Las retenciones sobre el porcentaje operan sobre las pensiones mensuales, eso se ve. La Procuraduría [buscará] retener sobre las pensiones que vaya cobrando, pero de las liquidaciones la Procuraduría tiene una posición legal y jurídica”, indicó.

 “Sobre la Agraria no tengo en este momento [la información], todavía no contesta. Hemos pedido por escrito sobre la liquidación que le podría corresponderle por la Universidad Agraria”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments