Óscar Gonzales - Ideeleradio
Óscar Gonzales - Ideeleradio

 

Temor a represalias

Ideeleradio.- La Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá habilitada para la quincena de marzo una página web que permitirá recibir este tipo de denuncias, anunció el general Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes.

“Sabemos que la gente lo primero que quiere es evitar cualquier tipo de represalia [y por eso no denuncia]. Estamos actualizando la página web, porque sabemos que la gente no quiere vincularse a un hecho de justicia [una denuncia] porque […] hay que ir a un proceso o temen algún tipo de represalia”, dijo en el bloque El Perú No Trata de Ideeleradio.

El general de la PNP indicó que la página web estará lista para la primera quincena de marzo. Dijo esperar que este canal mejore la comunicación entre el ciudadano y la Policía.

“Lo ideal es que [de enterarse de un caso de trata de personas] se comunique esto a la Policía. […] Estimo que la primera quincena de marzo tendremos una página web donde vamos a recibir todo tipo de información y denuncia. Esperamos que los medios nos ayuden con la difusión”, alegó.

Campaña “El Perú No Trata

Estas declaraciones las ofreció en el contexto del segundo programa, Modalidades de captación, parte de la campaña “El Perú No Trata”, promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto de Defensa Legal (IDL) y CHS Alternativo, en el marco de la Alianza para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conformada entre los gobiernos de Estados Unidos y Perú.

Dicha campaña tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre lo que se conoce como la esclavitud del siglo XXI, para que sean capaces de reconocerla, denunciarla y, finalmente, terminar con ella.

Ver video

Más de “El Perú no trata”

Comments

comments