Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hace bien el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en no recibir a la comisión que investiga el Caso Lava Jato y no aceptar que le falten el respeto, afirmó el expremier Pedro Cateriano.

Fue al comentar la decisión del mandatario de negarse a recibir en Palacio de Gobierno a dicho grupo de trabajo que investiga el caso del proyecto de la Interoceánica Sur, que fue concesionada a la constructora brasileña Odebrecht cuando Kuczynski Godard era jefe de Gabinete.

“El presidente de la República personifica a la nación y no tiene por qué aceptar una falta de respeto ni de Héctor Becerril ni de Mauricio Mulder ni de Javier Velásquez Quesquén, que con todo el poder que tienen y con su inmunidad parlamentaria vemos cómo a los adversarios se les somete a insultos, persecuciones políticas. Ellos hacen investigaciones selectivas. Hace bien el presidente en no recibirlos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En un contexto normal de un Parlamento que cumple con su deber, que no agravian, de parlamentarios que no hacen de la instancia parlamentaria un mecanismo de persecución política, obviamente [debería aceptar]”, manifestó.

Velásquez y Mulder fueron mansos corderitos

Cateriano Bellido señaló que la alianza entre el Apra y el fujimorismo ha desnaturalizado las comisiones investigadoras, e insistió que en este contexto tiene razón el jefe de Estado, en no querer recibir a los representantes de dicha comisión investigadora.

“Vemos estos días a Velásquez Quesquén y Mulder que son cancerberos ante sus adversarios y fueron mansos corderitos ante Keiko Fujimori. Dicen que no van a tener oportunidad de repreguntarle al presidente PPK, porque no va a ir al Parlamento y ¿qué cosa ocurrió cuando Keiko estuvo frente a  Mulder y Velásquez Quesquén y le preguntaban  cómo se llaman sus contadores? Ella respondió que les iba a responder por escrito la respuesta. Se quedaron ciegos, sordos y mudos”, expresó.

“Creo que en este contexto en donde el fujiaprismo ha desnaturalizado la esencia de las comisiones investigadoras, y ha convertido estas instancias en mecanismos de persecución falta de respeto hacia los adversarios , creo que PPK tiene razón”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments