Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Seguidilla de interpelaciones

Ideeleradio.- Los congresistas creen que los problemas se solucionan tumbándose ministros, cuando la inestabilidad política fundamentalmente perjudica al país, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar las cuatro mociones de interpelación presentadas en el Congreso de la República para interpelar a los ministros de Economía, María Antonieta Alva; Salud, Víctor Zamora; Educación, Martín Benavides; y Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

“Creo que lamentablemente el actual Congreso no ha entendido lo que ha representado la votación anterior. ¿A qué nos condujo el conflicto entre los poderes del Estado que inició el fujiaprismo en el Congreso disuelto? A la inestabilidad política. […] Acá los congresistas en el Perú creen que los problemas se solucionan tumbándose a los ministros, y vemos que esa inestabilidad fundamentalmente perjudica al país”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree usted que vamos a estar en una seguidilla de interpelaciones?] Así es, y, además, con el agravante de que estamos frente a un caso inédito, es decir nunca un gobierno ha tenido una situación tan crítica ante un Parlamento de no contar con una bancada parlamentaria. Entonces, el nivel de coordinación y de defensa política del Gobierno en el Parlamento es muy pobre”, anotó.

Cateriano Bellido consideró, en ese sentido, que un ambiente de absoluta inestabilidad política no conduce a nada, sino más bien nos lleva al atraso.

“Mientras Chile, desde que restituyó su sistema democrático con la caída de Pinochet hasta la fecha ha tenido 15 ministros de Estado en el sector salud, el Perú ha tenido siete solo en este gobierno. Es decir, un ambiente de absoluta inestabilidad política que no conduce a nada, y solo nos estamos refiriendo al sector salud”, declaró.

“Nunca habíamos tenido tanta rotación en el sector Transportes y Comunicaciones. Toda esta rotación de ministros ha ocasionado inestabilidad política, atraso y lo vemos en las estadísticas y las cifras. La ejecución presupuestal también es calamitosa, por esta inestabilidad ministerial ocasionada en la mayor parte de los casos por el Congreso”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments