Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Keiko no se arriesgará

Ideeleradio.- El pedido de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se ha enfriado, consideró el expremier Pedro Cateriano, tras sostener que la excandidata Keiko Fujimori no apoyará dicha moción porque no se arriesgará a que exista otra fractura dentro de Fuerza Popular.

Fue al comentar la moción que promueven las agrupaciones de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio en contra del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de su vinculación con el caso Odebrecht.

“Parece que se ha enfriado [el tema de la vacancia], ya por lo menos vemos estos anuncios de algunos congresistas de Fuerza Popular que no van a votar [por esta moción] o están dialogando con Kenji o Alberto. No creo que Keiko Fujimori se arriesgue a otra fractura de Fuerza Popular”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido sostuvo que el actual Parlamento lo que hace es convertir el mecanismo de la vacancia en un voto de censura, lo cual no está establecido en la actual Constitución.

“Si Odebrecht y Barata dicen que han financiado ilegalmente a todos, ¿con qué autoridad van a vacarlo? Entonces, la vacancia debería ser generalizada. Tendríamos que estar ante un escenario de elecciones anticipadas, pero en fin todavía hay que esperar”, sostuvo.

“Mantengo mi mismo punto de vista jurídico, expresado en diciembre, que lo que está haciendo el Parlamento actualmente es distorsionar el sistema político que establece la Constitución y convertir el mecanismo de la vacancia prácticamente en un voto de censura contra el jefe de gobierno y esa figura no existe”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments